Se acerca el buen tiempo y el verano, y con ello una pregunta habitual que nos hacen en nuestro salón es la siguiente.
¿Es importante cuidar nuestro cabello de los rayos solares?
Hoy desde Amazonas Peluqueros, queremos hablar de la importancia del uso de protectores solares capilares.
Con la llegada del verano, solemos ir a las playas y a las piscinas, o dar un paseo por la montaña.
Por ello, al igual que cuidamos nuestra piel de las radiaciones solares, también hay que evitar exponer al cuero cabelludo y al cabello del sol.
El cuero cabelludo es una zona que se suele pasar por alto y la olvidamos a la hora de aplicar el protector solar. A todas nos ha pasado alguna vez, que se nos ha quemado el cuero cabelludo donde tenemos la raya del cabello o flequillo. Por ello la única forma de evitarlo, es ponernos productos destinados a este fín.
El cabello necesita una hidratación, nutrición ya que el pelo puede absorber más químicos: como el cloro de las piscinas, la sal del mar y la arena que se adhiere a él, entre otros. Todos estos factores dañan el cabello cuando no utilizamos un protector solar para el pelo adecuado.
Entonces la respuesta a la pregunta es SÍ, es muy importante utilizar protectores solares capilares siempre recomendados por nuestro peluquero.
En Amazonas Peluqueros hemos apostado para el verano del 2020 por los protectores capilares organicos. Os explicamos que evitamos con estos.
- La oxidación: ya que algunos aminoácidos presentes en el pelo, como el triptófano, se oxidan y rompen los puente de disulfuro, lo que hace que el cabello se fragilice.
- La decoloración: ya que evita la pérdida de color por tratamientos de peluquería, además, forma una capa protectora que evita que se pierda la coloración.
- Rotura de del cabello: evita la pérdida de queratina y por tanto, la fragilidad capilar, aumentando, así, la resistencia y la elasticidad de la masa capilar.
- Alteraciones en la cutícula: el uso del fotoprotector capilar evita que la cutícula se altere, evitando que se abran las puntas y el cabello pierda hidratación y se debilite.
- Protección del cuero cabelludo: si lo ponemos en este ayudamos a protegerlo y por lo cual no se nos irritara por el sol.

También existen rituales personalizados organicos